ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHINCHA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHINCHA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO

ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHINCHA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO
Importante reunión en el COER Ica, sobre las acciones a tomar con respecto a las condiciones climatologicas en el verano 2020 (lluvias) que se presentarán en la región Ica.
La autoridad Edil, Sr.Armando Huamán Tasayco, solicito al Ministro de vivienda; Instalar en la Provincia una sede de la unidad de maquinarias pesada del ministerio de vivienda a fin que pueda atender para las acciones de contingencia en los canales de Riego, Rio chico y Matagente de la ciudad de chincha, así como de los Distritos y a su ves al Gobernador Regional de Ica, que reactive el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del canal de Riego Ñoco sector urbano Progresiva 0+100.00 A 4 +901.20 Provincia de chincha -Región ICA ” Código Snip: 297761, como una solución definitiva al problema de desborde e inundaciones, el cual tiene como unidad ejecutora al Gore Ica, el cual fue solicitado por mi despacho con oficio N°0328-2019-A/MPCH de fecha 11 de septiembre del 2019.
Presidió la reunión el ministro de vivienda, Dr. Rodolfo Yañez W., ante la convocatoria del Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos y con la asistencia de todos los alcaldes provinciales y distritales de la Región Ica. también se contó con la participación de los altos funcionarios de INDECI y SENAMHI.
Luego de las intervenciones de los diversos alcaldes donde se solicitó la declaratoria de emergencia de la Región Ica, el ministro Yañez se comprometió a llevar éste clamor al Presidente Vizcarra para que emita en los siguientes días, dicha declaratoria.

ARMANDO HUAMÁN TASAYCO
ALCALDE PROVINCIAL

 
Close Menu