ALCALDE DE LA PROVINCIA DE CHINCHA PARTICIPÓ EN MESA DE TRABAJO

Importante reunión en el COER Ica, sobre las acciones a tomar con respecto a las condiciones climatologicas en el verano 2020 (lluvias) que se presentarán en la región Ica.
La autoridad Edil, Sr.Armando Huamán Tasayco, solicito al Ministro de vivienda; Instalar en la Provincia una sede de la unidad de maquinarias pesada del ministerio de vivienda a fin que pueda atender para las acciones de contingencia en los canales de Riego, Rio chico y Matagente de la ciudad de chincha, así como de los Distritos y a su ves al Gobernador Regional de Ica, que reactive el proyecto de inversión pública “Mejoramiento del canal de Riego Ñoco sector urbano Progresiva 0+100.00 A 4 +901.20 Provincia de chincha -Región ICA ” Código Snip: 297761, como una solución definitiva al problema de desborde e inundaciones, el cual tiene como unidad ejecutora al Gore Ica, el cual fue solicitado por mi despacho con oficio N°0328-2019-A/MPCH de fecha 11 de septiembre del 2019.
Presidió la reunión el ministro de vivienda, Dr. Rodolfo Yañez W., ante la convocatoria del Gobernador Regional, Javier Gallegos Barrientos y con la asistencia de todos los alcaldes provinciales y distritales de la Región Ica. también se contó con la participación de los altos funcionarios de INDECI y SENAMHI.
Luego de las intervenciones de los diversos alcaldes donde se solicitó la declaratoria de emergencia de la Región Ica, el ministro Yañez se comprometió a llevar éste clamor al Presidente Vizcarra para que emita en los siguientes días, dicha declaratoria.

ALCALDE PROVINCIAL