MPCH: Reunión con el Presidente de la República Martín Vizcarra.

Alcalde de la Provincia de Chincha y Coordinador Regional de Ica de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú- REMURPE Sr. Armando Huamán Tasayco, participó de una importante reunión con el Presidente de la República Martín Vizcarra. Esto responde a la intención del gobierno central por establecer una dinámica de trabajo articulada entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.

En esta reunión se reiteró la voluntad que se tiene por impulsar una verdadera descentralización del país; “Desde el Ejecutivo abordamos las propuestas y requerimientos de los gobiernos locales con un enfoque territorial, en el marco de una política de Estado auténticamente descentralista. Cada provincia o distrito necesita un tratamiento diferenciado”. – manifestó el Presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo se destacó que, como resultado de las labores realizadas, las autoridades locales podrán contar con los recursos del canon desde el primer trimestre del presente año, en caso no hayan dispuesto de esta fuente de recursos.

ALCALDE PROVINCIAL